23 de noviembre de 2012
23.11.2012

Cambados ultima una exposición de fotos antiguas de la villa tomadas por el juez Bellver

La muestra incluye una película con tomas en el mercado de Fefiñáns y la vida en el puerto

23.11.2012 | 01:00

La Concellería de Cultura de Cambados ultima los detalles de una exposición titulada "Fotografías de J. Bellver, 1920-1950", que se expondrá en el pazo de Torrado entre el 30 de noviembre y el 13 de enero de 2013.

José Bellver Álvarez estuvo destinado en Cambados como juez, y durante su estancia en la localidad tomó numerosas fotografías de la villa, sus calles y monumentos y sus gentes, recogiendo escenas del mercado -que en aquel entonces todavía se celebraba en Fefiñáns- o del trabajo de los marineros.

El fondo documental de Bellver está custodiado en el Museo de Pontevedra, y en Cambados se verán 62 imágenes, seleccionadas por la comisaria María Reyes Camiña. En la exposición también se incluye una película, en la que se aprecian imágenes del mercado o de la actividad en el puerto, así como tomas del monte de A Pastora o el pazo de Ulloa.

José Bellver nació en Ponferrada (León) en 1896 y murió en Pontevedra en 1968. Además de ser aficionado a la fotografía, cultivó la pintura y se interesó por el cine. A lo largo de su trayectoria profesional también estuvo destinado en Caldas de Reis, Ortigueira y Redondela, recalando en Pontevedra como magistrado de la Audiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores