La Guardia Civil imputa a cinco personas la comisión de un robo que se perpetró el pasado viernes día 26 en un hotel de lujo de O Grove. Fue en el Hesperia Isla de la Toja, y los ladrones se hicieron con un proyector de imágenes tras acceder al interior del establecimiento por la zona reservada al personal. En cuanto los trabajadores del hotel echaron en falta el aparato y denunciaron su sustracción, la Guardia Civil empezó a realizar pesquisas, para lo cual tomó declaración a los posibles testigos de los hechos, visionó las imágenes grabadas por establecimientos del entorno y llevó a cabo un reconocimiento fotográfico.

Después de unos días de trabajo los agentes llegaron a la conclusión de que los ladrones eran un grupo de cinco personas que viajaban en un único coche marca Opel. Y, acto seguido, se procedió a la identificación de todos ellos. Cuatro resultaron ser vecinos de A Coruña con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, y el quinto un ciudadano portugués.

Los guardias ataron cabos y consideran que el robo fue perpetrado por una única persona -uno de los coruñeses- mientras que los otros cuatro se dedicaban a distraer a los vigilantes de seguridad de la isla de A Toxa y a los recepcionistas nocturnos del hotel para que su compañero pudiese entrar por la zona de personal y actuar sin ser descubierto. Una vez dentro la banda se hizo con un proyector de imágenes, de los que se utilizan para visionar películas o presentaciones comerciales. De todos modos, la lista de imputados todavía podría aumentar, puesto que los supuestos ladrones iban en un coche cuya matrícula ya ha sido localizada, y que pertenece a otro vecino de A Coruña que no denunció el robo del coche.