Cientos de personas pudieron disfrutar ayer de A Toxa. La isla grovense acogió la jornada fuerte del cuarto concurso canino "Gran Premio Festa do Marisco", y el resultando no podía haber sido más satisfactorio.

Independientemente de la clasificación de los canes, pues aludir a todos los puestos con premio establecidos en cada una de las categorías habilitadas sería un tanto farragoso, hay que decir que la organización salió casi tan satisfecha como muchos de los propietarios de perros que acudieron a este certamen y se marcharon encantados con la visita.

Con un clima casi inmejorable, a la sombra de los pinos que rodean los campos de tiro de A Toxa y durante prácticamente todo el día se disputaron varias competiciones, como el concurso de belleza o el campeonato "agility", en el que se pone a prueba la destreza de los animales y la capacidad de sus cuidadores.

A medida que se desarrollaban concursos y avanzaba el día tanto los perros como sus dueños y el público en general entraban y salían de la isla, que de este modo vivía otra jornada intensa, para satisfacción de organizadores y colaboradores del concurso como la Sociedade Canina Galega, Emgrobes, Gran Hotel La Toja, Asociación de Hostelería, Centro de Iniciativas Turísticas, Concello de O Grove y Diputación Provincial de Pontevedra.