Alfredo Bea García, portavoz del Partido Galeguista Demócrata y miembro del Gobierno tripartito de O Grove, se muestra dispuesto a abrir una vía de diálogo y colaboración con la que reconducir las maltrechas relaciones con el líder del PSdeG-PSOE y de la oposición municipal, José Antonio Cacabelos Rico.

El martes se celebró una reunión para hablar del reglamento con el que reformar el Consello Local de Deportes e incentivar la participación ciudadana en dicho órgano consultivo.

A ese encuentro entre portavoces políticos no acudieron los representantes de BNG e IU, pero parece que Bea y Cacabelos se mostraron dispuestos a darse una tregua, sobre todo después de los duros ataques y reproches políticos vertidos mutuamente en los últimos meses, sobre todo desde que dejaran de compartir el Gobierno del anterior mandato.

La semana que viene

"Cacabelos nos demanda más contacto y mayor información, y yo, personalmente, estoy dispuesto a ofrecérselo y a buscar una vía de diálogo fluido que beneficie a todos los grovenses", explica Alfredo Bea, quien como primer paso anuncia para la semana que viene una reunión con el PSOE "para mostrarle el proyecto del nuevo pabellón polideportivo".

Además el galeguista se brinda a incorporar las sugerencias "constructivas" que puedan aportar los socialistas al reglamento del nuevo Consello Local do Deporte.

"Se trata de que todos cambiemos el talante y dejemos de atacarnos de forma continua, por eso quiero establecer una nueva relación con el grupo mayoritario de la oposición, e incluso parece más viable que con BNG y Esquerda Unida, ya que estos dos grupos no asisten a la mayor parte de las reuniones y después se dedican a criticar sin argumentos ni criterio".

Aunque muchos pueden pensar que no sale de un charco y ya se está metiendo en otro, Alfredo Bea García quiere seguir adelante "con talante negociador", por eso empieza por "alabar el ofrecimiento del PSOE y del propio Cacabelos, que también quiere hacer oposición en positivo, al igual que nosotros queremos gobernar para todos y por todos".

Tal es así que Alfredo Bea incluso asegura que en la última reunión, la del reglamento del Consello Local do Deporte, "el portavoz del PSOE indicó que en materia deportiva tiene unos planteamientos muy parecidos a los que formulamos los galeguistas, por eso los socialistas consideran que pueden hacer propuestas en positivo, y de ser así las aceptaremos", relata el concejal galeguista.

Este miembro del gobierno tripartito grovense, que se ocupa de áreas como Seguridad Ciudadana, Limpieza, Medio Ambiente, Juventud y Deportes, termina diciendo que empieza a haber buena sintonía", y aunque no se sabe cuánto puede durar, confía en que sirva "para hacer un frente común en defensa de O Grove".

Ultiman el campamento deportivo estival - El técnico municipal de Deportes y representantes de diversos clubes de O Grove se reunieron ayer en la casa consistorial para ultimar los detalles del campamento deportivo de verano. Se trata de una propuesta novedosa con la que fomentar el ejercicio entre los jóvenes y en la que está previsto practicar variados deportes, y no solo los habituales. Este campamento urbano deportivo está dirigido a los nacidos entre 1998 y 2004 e incluye piragüismo, baloncesto, fútbol, balonmano, voleibol, senderismo, remo y juegos populares.

La zona forestal de Paredes, en Ardia, transforma su aspecto

Los trabajos impulsados por el Concello para acabar con el cementerio de residuos en que se había convertido Paredes ya se hacen notar. Este terreno forestal del barrio de Ardia utilizado por la Administración local como almacén y sede de la escuela taller, está siendo sometido a un profundo proceso de limpieza en el que, como se informaba en los últimos días, destaca el desguace de las planeadoras de narcotráfico que allí se encontraban apiladas desde hace años. El concejal de Limpieza y el técnico municipal de Medio Ambiente destacaban ayer la importancia de estos trabajos, no solo para recuperar un espacio de titularidad municipal, sino porque es una forma de dar ejemplo a los mismos ciudadanos a los que con frecuencia se pide que mantengan limpias y ordenadas sus propiedades.