La Fiscalía solicita cinco años y medio de prisión para cuatro acusados de tráfico de cocaína y serán juzgados desde hoy por la Sección Cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra quien ha previsto tres días de celebración de la vista oral. El fiscal señala en el escrito de calificación que J.A.T.V., de 43 años; S.A.A., de 35 años; R.M.D., de 34; y C.G.C., de 32 años, son todos ellos consumidores esporádicos de cocaína, pero sin que dicha ingesta les afectara en las capacidades volitivas o intelectivas en el momento de los hechos.

Según el relato de hechos que hace la Fiscalía, supuestamente, tras contactos telefónicos desde el día 17 de octubre de 2009, los acusados C.G.C. y R.M.D. concertaron una cita para la venta de sustancias estupefacientes con los también acusados J.A.T.V. y S.A.A., que se desplazaron en coche seis días después desde Madrid a Vigo, y posteriormente a Vilagarcía de Arousa. En esta última localidad pontevedresa, según el relato de los hechos que hace el Ministerio Fiscal, los acusados mantuvieron una reunión en cuyo transcurso se hizo entrega de dos envoltorios con un peso total de 821 gramos de cocaína.

Los agentes de la Policía establecieron en el viaje de regreso a Madrid un control en la localidad de Benavente, efectuando un registro del vehículo, un Fiat Bravo en el que localizaron ocultos entre la chapa y la carcasa exterior izquierda del asiento trasero del vehículo los dos envoltorios que previamente les habían entregado. Una de las bolsas alcanzó un peso de 250,8 gramos y una pureza de 59,47 por ciento con un valor en el mercado del menudeo de 26.059,51 euros. La otra pesaba 534,100 gramos con una pureza de 70,69 por ciento, con un valor en el mercado de venta por dosis de 65.966,32 euros. Además, en el calcetín de la pierna derecha de J.A.T. le localizaron 9,224 gramos de la misma sustancia, con una pureza de 61,97 por ciento que alcanzaría en valor en venta por dosis de 998 euros. Pide la pena de cinco años y seis meses de prisión y una multa de 279.000 euros.