Vilanova de Arousa será el punto de partida de la segunda edición del Rally Hog de Vilagarcía, que comenzará este viernes y se extenderá durante todo el próximo fin de semana. Se trata de la reunión de motos Harley-Davidson más importante de Galicia que encuentra en Vilanova, según palabras del alcalde, Gonzalo Durán, "un lugar propicio para desarrollar sus actividades, porque les damos más facilidades que otros concellos".

Este encuentro constará de tres jornadas repartidas en otras tantas localidades de O Salnés. La primera de ellas será en Vilanova, motivo por el cual esta villa fue elegida para presentar ayer el evento. En el acto estuvieron el regidor local, el presidente de "Galicia Chapter" y organizador de las jornadas, Hugo Gourgues Fernández, la directora de Actividades de la asociación de moteros, Yolanda Bóveda, y el capitán de ruta y seguridad, David Janza.

Este primer día, la actividad arrancará a las 17 horas con la recepción de inscritos y la visita a la localidad. A las 20 habrá una recepción de autoridades y un aperitivo en el bar "Snack Limón". Una hora más tarde tendrá lugar una cena en el Restaurante "O Fogón da Ría" y, ya de regreso a Vilanova, los moteros protagonizarán un pasacalles nocturno que comenzará a las doce y terminará con un concierto en el auditorio al aire libre de O Cabo, en el que actuarán "Versión B" y "Riff-Raff".

Al día siguiente, el II Rally Hog se trasladará a Vilagarcía, donde se realizará una visita en moto a las 11 horas y tendrá lugar otra recepción de autoridades a las 13 con posterior pincho en "La Tasca de la Marina". A las 14:30, visita al Pazo de Rubiáns y degustación con actuación musical del grupo "Nosa Señora da Xunqueira". Habrá un desfile por la ciudad a las 18:30, visitarán la Feira das Tapas a las 22 horas y participarán en la Noite Meiga a partir de las 24.

El domingo la caravana de motos se traslada a Cambados, en donde se celebrará la última de las tres jornadas de esta celebración. Empezarán a las 11, serán recibidos por las autoridades a las 12:30 y tomarán un aperitivo en el Parador. Comerán en "La Finca Atlántida" de San Vicente de O Grove y regresarán a Vilagarcía a las 18:30 horas para despedirse hasta el 2012.

Se espera que participen más de cien moteros que deberán pagar 50 euros por su participación el viernes, 50 el sábado y 75 el domingo, abonar 90 euros por los dos primeros días, 110 por los segundos o 135 si se deciden a participar los tres días.