El gobierno de Vilagarcía quiere desmentir los rumores y declaraciones que en los últimos días afirmaban que el servicio "Vai Bike!", de préstamo de bicicletas, iba a desaparecer en la localidad. Esta información llegada desde el partido Esquerda Unida afirmaban que "en las últimas noticias aparecidas cabía la posibilidad de el Concello no prorrogue el servicio".

Así, Tomás Fole, alcalde de la localidad aclara que desde el Concello ya se han comenzado a tramitar y se están realizando las gestiones necesarias para la firma del nuevo contrato del servicio que busca la gestión de esta actividad durante el próximo año, ya que el actual vence el 31 de agosto.

De esta manera desde el gobierno municipal quieren asegurar que el servicio de préstamo de bicicletas continuará funcionando con total normalidad en el año próximo como viene haciéndose hasta ahora.

Asimismo el Concello pide a los vilagarcianos que no se crean "las declaraciones alarmistas realizadas los últimos días y que no tienen ningún tipo de fundamento".

El servicio, "Vai Bike!" es utilizado diariamente por decenas de personas en la localidad. El préstamo de bicicletas sirve a los vecinos de Vilagarcía como una nueva y saludable alternativa tanto a los vehículos propios como al transporte público, por lo que favorece al tráfico vilagarciano.