08 de abril de 2011
08.04.2011

Reencuentro con Lectoriño

El proyecto "Miroscopio" desembarca en la segunda jornada de la muestra

08.04.2011 | 11:40
Los niños participan en una de las actividades de la muestra del libro infantil y juvenil Lectoriño durante la jornada inaugural. Las madres disfrutaron del espectáculo tanto como sus hijos. // Iñaki Abella

La muestra del libro infantil y juvenil de Vilagarcía "Lectoriño" cumple con su cita anual con los niños y no solo trae novedades editoriales sino que ofrece programas lúdicos de animación a la lectura que atraen a los escolares desde infantil hasta el último ciclo de primaria.

Las últimas novedades editoriales en Galicia para niños hasta los 14 años pueden conocerse en la nueva edición de la muestra Lectoriño, organizada por el departamento municipal de Xuventude, y que se lleva a cabo durante tres días en el Auditorio Municipal. Los libros son parte del atractivo de este evento porque además se ofrecen diversas actividades, todas ellas orientadas a la animación a la lectura para escolares de educación infantil y primaria.
La muestra Lectoriño se inauguró ayer a las cinco y media de la tarde en la sala de conferencias del Auditorio Municipal. Media hora más tarde, en el mismo recinto, tuvo lugar un espectáculo de títeres a cargo de la compañía Tarabelos, que puso en escena la obra "O traxe novo do rei".
A pesar de la jornada de intenso calor las madres y los niños optaron por disfrutar de la tarde dentro del Auditorio y dejar para la caída del sol los juegos en el parque. Como colofón de la primera jornada de la muestra, la Banda de Música de Vilagarcía ofreció un espectáculo en el que se entremezclaron la música, la literatura y las técnicas audiovisuales haciendo una versión particular del Quijote, de Miguel de Cervantes.
La muestra del libro infantil y juvenil continúa hoy su cita con los escolares vilagarcianos a partir de las cinco y media de la tarde. Los niños disponen de una sala de lectura muy animada para ver y leer los libros que se ponen a su disposición. Además de las seis editoriales participa en la exposición la biblioteca municipal Rosalía de Castro.
El proyecto Miroscopio, diseñado por el Centro Galego de Filosofía para el público infantil, presenta a partir de las seis de la tarde el taller para niños sobre el cuento "Lara, a nena escritora que aínda non sabe escribir". Para la realización de esta actividad, la sala de lectura se ambientó de forma especial, recreando los escenarios por los que discurre la historia, pasando por el Bosque de Faxilde, A Parede Triste y A Parede Alegre, espacios mágicos creados mediante la utilización de material de reciclaje, cartón y tela pintada.
Al finalizar esta actividad, sobre las siete de la tarde, la compañía de teatro Caramuxo pondrá en escena la obra de títeres "Historia dunha semente".
Los niños tienen una tercera oportunidad para reencontrarse con Lectoriño, dado que la última jornada está prevista para mañana por la tarde con un nuevo programa de actividades que tiene como fin la animación a la lectura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine