La empresa Sociedad Agrícola Gallega (Soaga) ha formalizado la solicitud de licencia de construcción para una nave industrial en cuatro parcelas del polígono de Baión, en Vilanova de Arousa, una solicitud que va a ser sometida a exposición pública para que, aquellos que se consideren perjudicados con su actividad, presenten las pertinentes alegaciones en el plazo aproximado de un mes.

La instalación de Soaga en el polígono industrial de Baión es una buena noticia para el Concello de Vilanova, ya que además de los ingresos por la licencia que va a reportar la construcción de la nave, la firma de fitosanitarios agrícolas se va a convertir en uno de los pulmones económicos del parque empresarial de Baión, junto a Metalvi, otra de las empresas que está pendiente de instalarse en los próximos meses.

La venta de parcelas de la primera fase del polígono de Baión va a un buen ritmo, encontrándose ya ocupado sobre el papel más del 40% de su superficie, un dato muy positivo para el Concello teniendo en cuenta la situación de crisis económica por la que atraviesan las empresas. Este buen ritmo de ocupación también ha influido en el desarrollo de la segunda fase, que ha comenzado a tramitarse, al decidir Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) iniciar el proceso de expropiación de los terrenos. Se van a ocupar unos 300.000 metros cuadrados de superficie, cifra similar al del actual.