La primera puesta en escena pública de la pieza teatral Ai Carmela! congregó anoche en Vilagarcía a un nutrido público. La compañía Teatro do Adro consiguió reunir en el preestreno de su último montaje un extenso auditorio que tuvo la oportunidad de gozar en exclusiva y sin precedentes de la puesta en escena de la agrupación formada por Josito Porto y Melania Cruz.

Teatro do Adro partió para este trabajo de una adaptación de la obra de José Sanchis Sinisterra que, bajo la dirección de Tito Asorey y con la música en directo de Sabela Docal, no defraudó a los que anoche se acercaron hasta el Auditorio de Vilagarcía para disfrutar del preestreno de esta novísima producción teatral.

Los miembros de este equipo de dramaturgos fueron capaces de conjugar a la perfección una historia cargada de emociones y con una considerable carga ideológica con una puesta en escena que tuvo mucho de comedia y que no defraudó a los asistentes.

Ai Carmela! es una reflexión sobre los diversos modos de los que una persona puede afrontar una situación de crisis existencial; una historia que habla del afán de supervivencia y con la que Porto y Cruz fueron capaces, desde los primeros minutos de su entrada en el escenario, de captar la atención del público vilagarciano, que disfrutó de una puesta en escena y unos planteamientos dramáticos muy dinámicos.

Teatro do Adro supo valerse de las herramientas y posibilidades de géneros tan dispares como el drama histórico, la más disparatada comedia, el cabaret más provocador o el teatro musical para contar la historia de Carmela y Paulino, dos cómicos que en el invierno de 1938 son arrestados por el bando nacional y obligados a realizar una función para celebrar la victoria de la Batalla del Ebro ante un público entre el que hay varios jóvenes condenados a muerte.

Después de esta primera presentación pública, que sirvió para acercar la obra a un auditorio compuesto por personas muy relacionadas con el mundo del teatro y permitió introducir la pieza en el panorama dramático de esta temporada, Teatro do Adro volverá a subirse esta noche al escenario del Auditorio. Será a las nueve de la noche, y la entrada costará 5 euros.

No será la compañía teatral, no obstante, quien se lucre con la recaudación de este pase, que será donada de manera íntegra a la asociación "Lar–Pro Saúde Mental".