22 de octubre de 2010
22.10.2010

Teatro do Adro hace vibrar el Auditorio en el preestreno de su último montaje

Cientos de personas asistieron en Vilagarcía a la primera representación pública de la obra teatral "Ai Carmela!"

22.10.2010 | 11:00
Un momento de la representación de la pieza teatral. // Iñaki Abella

La primera puesta en escena pública de la pieza teatral Ai Carmela! congregó anoche en Vilagarcía a un nutrido público. La compañía Teatro do Adro consiguió reunir en el preestreno de su último montaje un extenso auditorio que tuvo la oportunidad de gozar en exclusiva y sin precedentes de la puesta en escena de la agrupación formada por Josito Porto y Melania Cruz.
Teatro do Adro partió para este trabajo de una adaptación de la obra de José Sanchis Sinisterra que, bajo la dirección de Tito Asorey y con la música en directo de Sabela Docal, no defraudó a los que anoche se acercaron hasta el Auditorio de Vilagarcía para disfrutar del preestreno de esta novísima producción teatral.
Los miembros de este equipo de dramaturgos fueron capaces de conjugar a la perfección una historia cargada de emociones y con una considerable carga ideológica con una puesta en escena que tuvo mucho de comedia y que no defraudó a los asistentes.
Ai Carmela! es una reflexión sobre los diversos modos de los que una persona puede afrontar una situación de crisis existencial; una historia que habla del afán de supervivencia y con la que Porto y Cruz fueron capaces, desde los primeros minutos de su entrada en el escenario, de captar la atención del público vilagarciano, que disfrutó de una puesta en escena y unos planteamientos dramáticos muy dinámicos.
Teatro do Adro supo valerse de las herramientas y posibilidades de géneros tan dispares como el drama histórico, la más disparatada comedia, el cabaret más provocador o el teatro musical para contar la historia de Carmela y Paulino, dos cómicos que en el invierno de 1938 son arrestados por el bando nacional y obligados a realizar una función para celebrar la victoria de la Batalla del Ebro ante un público entre el que hay varios jóvenes condenados a muerte.
Después de esta primera presentación pública, que sirvió para acercar la obra a un auditorio compuesto por personas muy relacionadas con el mundo del teatro y permitió introducir la pieza en el panorama dramático de esta temporada, Teatro do Adro volverá a subirse esta noche al escenario del Auditorio. Será a las nueve de la noche, y la entrada costará 5 euros.
No será la compañía teatral, no obstante, quien se lucre con la recaudación de este pase, que será donada de manera íntegra a la asociación "Lar–Pro Saúde Mental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos