Los padres de alumnos del colegio público de O Piñeiriño han querido denunciar el problema que se produce a las horas de entrada y salida de los niños de este centro educativo debido a que las aceras del entorno son muy estrechas. Una de las principales afectadas es M.A.R.R., la mujer que el pasado lunes resultó atropellada, junto con su hija de 3 años, en la calle de Adolfo Pedrido Morla cuando intentaba sortear el obstáculo de la estrechez del paso peatonal.

"Mi hija y yo en ningún momento bajamos de la acera. Pero ésta es muy estrecha y en una zona hace una forma extraña, por lo que me quise apoyar sacando un pie. En ese momento pasaba el coche muy pegado a la acera, me enganchó el pie y me tiró y entonces la niña cayó sobre mí", declara la madre.

La mujer tampoco ha querido responsabilizar al conductor del vehículo, debido a que la calzada en esta zona también es insuficiente y venía otro coche de frente, razón por la cual el turismo que la alcanzó estaba muy pegado a la acera.

Este tipo de situaciones son muy frecuentes en la zona, especialmente a la hora de la salida del colegio por el número de niños y padres que salen del centro educativo. Algunos van a esperar a sus hijos en coche, lo que complica aún más la seguridad vial en el entorno de este colegio.

En esta ocasión el atropello ocurrido el pasado lunes a las 14.30 horas a la salida del colegio no tuvo consecuencias graves, ya que la madre de 33 años y la niña de 3 años resultaron heridas leves y por la tarde fueron dadas de alta en el servicio de Urgencias del Hospital do Salnés.

Pero los padres de alumnos del colegio de O Piñeiriño advierten de que existe un serio riesgo en la zona, por lo que piden a la autoridad municipal que tome las medidas correctoras oportunas para mejorar la seguridad vial en este tramo.

Se da la circunstancia de que es un camino bastante transitado porque comunica el complejo polideportivo de Fontecarmoa con el resto del municipio Vilagarcía.

Policía Local

Por otra parte, los padres de alumnos señalan que últimamente han detectado que no siempre hay un policía municipal a la salida del colegio o que llega después de que la mayor parte de los niños hayan salido. Piden que se garantice la presencia de un agente para regular el tráfico.