La Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey acogió una multitudinaria presentación en sociedade de una nueva academia de inglés que comienza este mes su actividad en O Grove. "Kids & Us" es una franquicia que aboga por la inmersión lingüística de los alumnos en el idioma de Shakespeare y que cuenta en la actualidad con cerca de cincuenta centros en toda España.

Entre niños, padres y alguna que otra autoridad, al final fueron cerca de cincuenta las personas que se dejaron caer en la tarde del viernes por la presentación en sociedad de esta nueva academia. Entre los asistentes a la presentación se encontraban la concejala de Educación, Noemí Outeda, y el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos.

La academia que este mes comienza su andadura en el número 20 de Concepción Arenal forma parte de una red de 47 centros que cuenta con más de 5.000 alumnos en España. La característica principal de "Kids & Us" es que enseñan inglés a niños a partir de un año de edad a través de una "metodología que se basa en el proceso natural de la adquisición del lenguaje".

Defienden en esta red de centros que "el aprendizaje más importante de la lengua materna se lleva a cabo de los 0 a los 3 años", lo que prueba la "gran capacidad" de los niños para aprender un idioma en edades tempranas.