Representantes del Concello se reunieron ayer con algunos vecinos de Rubiáns para hablar del diseño de la Praza do Souto. Si bien desde el gobierno municipal indican que su intención es la de llegar a un acuerdo lo antes posible, el presidente de la asociación de vecinos aseguraba ayer que los contactos mantenidos en los últimos días por el Ayuntamiento han sido con personas ajenas al colectivo que desde el principio ha capitaneado las negociaciones sobre el diseño de la plaza.

Xurxo Abuín criticaba la escasa sensibilidad de los gestores municipales para conseguir fijar la fecha de una reunión. Si bien reconocía haber recibido una llamada ayer mismo para tratar esta cuestión, desde el Concello no mostraron flexibilidad alguna para con las necesidades laborales de los miembros de O Souto. "Salvo dos personas que son jubiladas, el resto de los miembros de la directiva de la asociación somos trabajadores", indicaba Abuín.

Por el momento, y con la fecha de entrega de la obra cada vez más cerca, los trabajos siguen paralizados. El presidente de O Souto aseguraba ayer que los vecinos "prefieren que no se haga nada a que se haga mal".