La alcaldesa de Vilagarcía, Dolores García Giménez, confía en que la obra de la Praza do Souto, en la parroquia de Rubiáns, pueda estar acabada dentro del plazo estipulado para que "toda la parroquia pueda beneficiarse de este nuevo espacio de ocio y esparcimiento". De esta forma la regidora responde al grupo de vecinos que obstaculizaron la realización de los trabajos para exigir un cambio en el proyecto que está en ejecución.

García Giménez insistió en que la obras que se lleva a cabo responde a lo acordado en el último encuentro mantenido con los representantes vecinales. En este punto la regidora destacó "el trato exquisito que el Concello prestó en todo momento al colectivo, al que se atendió y recibió todas las veces que lo solicitaron o se presentaron en el consistorio. Los vecinos tuvieron a su completa disposición al concejal, al técnico e incluso a mí. Tuvimos infinidad de reuniones y la receptividad de este gobierno está más que demostrada, puesto que el proyecto inicial de la Praza do Souto fue modificado para recoger todos y cada uno de los planteamientos y sugerencias realizados por los vecinos".

Tras la demanda de este nuevo cambio para construir una grada, la regidora espera que los vecinos "también muestren su buena disposición para poner fin al conflicto y permitir que los trabajos continúen".

Sobre esta cuestión la regidora comentó que tratará de llegarse a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, advirtiendo que el tiempo juega en contra ya que si los vecinos siguen impidiendo la realización de los trabajos y la obra no se remata en plazo, la parroquia quedaría sin la plaza y el Concello sin la subvención para poder financiar la conclusión del proyecto.

Dolores García recordó que el inicio de las obras se atrasó a petición de los propios vecinos, primero porque quisieron mantener más tiempo el palco de la fiesta que había que demoler, y después porque quisieron esperar a que pasaran las fiestas de la parroquia. Pese a todo la regidora espera que el conflicto se resuelva satisfactoriamente.