06 de septiembre de 2010
06.09.2010
ÚLTIMA HORA
El IPC baja tres décimas en febrero, hasta el 0,8%, por las gasolinas

El Céltiga recibe una importante ayuda económica gracias a la XIII edición de la Festa do Pulpo

El certamen gastronómico repartió alrededor de 5.000 raciones de producto, en diferentes presentaciones y con módicos precios

06.09.2010 | 02:17
La carpa de degustación, en el paseo de O Campo. // Iñaki Abella

La XIII Festa do Pulpo de A Illa de Arousa sirvió para repartir durante el fin de semana alrededor de 5.000 raciones. Las cuentas aún no estaban cerradas, y por tanto los organizadores desconocían todavía la cantidad exacta recaudada, pero a tenor de la importante afluencia de público y del producto despachado todo parece indicar que los ingresos son importantes.
Esta es un muy buena noticia para el Céltiga Fútbol Club, pues la realización de la fiesta del pulpo buscaba, precisamente, recaudar fondos para ayudar a esta entidad deportiva tan importante en la localidad y en la comarca.
Fue precisamente el Céltiga Fútbol Club el encargado de organizar el evento, junto con la Asociación de Empresarios de A Illa. En colaboración con el Concello y la Diputación de Pontevedra pusieron a la venta pulpo á feira, sin duda el plato más tradicional, conocido y demandado, pero también pulpo con patatas, en salsa, a la vinagreta o en empanada, todo ello con precios que iban desde los 4 euros, por la ración de empanada, hasta los 8,50 que costaba el pulpo á feira.
Ayer a mediodía se vendieron 1.400 raciones de este último plato, lo que suponía casi la misma cantidad que se había vendido durante todo el sábado. Esto da una idea del importante tirón que la fiesta del pulpo tuvo ayer, cuando entre las dos y la cuatro de la tarde el recinto festivo del paseo de O Campo estuvo abarrotado.
A media tarde el balance provisional de la fiesta elevaba a unas 3.000 las raciones de pulpo á feira vendidas, y a ellas había que sumar, según la organización, aproximadamente 1.800 raciones más correspondientes a los demás platos puestos a la venta bajo la carpa de degustación, con capacidad para 900 personas.
Y para muchos comensales aún quedaban la merienda y la cena, de ahí que, a la espera de los datos oficiales, pueda hablarse de unas 5.000 raciones vendidas en este exitoso certamen gastronómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Entroido Arousa 2020

Todo listo en la comarca de Arousa para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia