El cartel musical de las fiestas del Albariño no defrauda como se puso de manifiesto anoche con la multitudinaria actuación de Love of Lesbian que ofreció parte su repertorio más salvaje y conocido, en tono indie.

El público disfrutó de lo lindo hasta casi las dos de la madrugada cuando, como colofón, y cuando nadie se lo esperaba, los miembros del grupo desafiaron al vértigo y el riesgo y se lanzaron al aire. El público, en ese momento, fue encantador y recibió la sorpresa con ese mimo de los fans más desfasados y transgresores. Al final aplausos para todos y manteo a Santi Balmés y su gente.

Como siempre su actuación indie fue divertida y sobre todo ingeniosa, tanto como su disco "1999 (Como generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)".

Con esta idea y con el precedente de haber reunido a 1999 guitarristas, en Cambados no podía surgir el fallo. Al menos 1.999 vecinos no se quisieron perder esta velada musical que quedará en el más disparatado recuerdo de todos.

Hoy toca el turno a los históricos y emblematicos "Hombres G", aquellos que sentaron cátedra a mediados de los ochenta con canciones como "Separados" o "Vete de mi".

La actuación se va a celebrar a las once de la noche en la plaza de Fefiñáns, recinto oficial de las fiestas de Cambados.

Como todos, la actuación va a ser gratuita por lo que nadie tendrá excusa para perder a este grupo musical que ha llegado a lo más alto y que después de 25 años sigue triunfando.

Los organizadores confían en que tanto hoy como en los próximos días siga habiendo el mismo ambiente de fiesta que se ve desde que comenzó el Albariño. El buen vino ayuda también a congeniar otros gustos.