Los usuarios del recientemente cerrado Centro de Dinamización de Vilagarcía se concentran esta tarde ante las instalaciones del aula, en la calle Castor Sánchez, para pedir a la Xunta de Galicia su reapertura "con un horario estable y con una persona al frente". La concentración está convocada para las ocho y media de la tarde, y con ella los afectados por el cierre quieren dejar patente su descontento por el cese de un servicio público que consideran necesario por su contribución al desarrollo de la sociedad vilagarciana.

Los usuarios no descartan impulsar otro tipo de iniciativas, como una recogida de firmas que permita evidenciar la oposición de la ciudad al desmantelamiento de la red de centros de dinamización de Galicia.

El Centro de Vilagarcía realizó más de 50 cursos y ofreció cerca de 400 horas de formación a 320 personas. Además, más de 800 vecinos se hicieron socios del aula, a la que acudían de manera regular para beneficiarse del uso de los equipos informáticos disponibles en la misma.

Los usuarios valoran el funcionamiento de un centro que en poco más de un año "estaba a pleno rendimiento y con una gran asistencia", y que además "ayudó a la población con más dificultades para acceder a la alfabetización digital, como son las personas mayores y sobre todo las mujeres, a conocer un mundo en el que creían que sólo sus hijos o nietos podían participar".

Los afectados por el cierre del aula insisten en que la Xunta apueste por mantener abiertos estos centros, y hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acuda hoy a la concentración.