La iniciativa, llevada a cabo el año pasado por primera vez, "Ás 9 na Praia" vuelve a ser uno de los proyectos que el ayuntamiento de Vilagarcía tiene preparado para los vecinos de la localidad. La organización del evento trata de convertir A Concha en un lugar con ambiente relajado en el que la música chill-out permita pasar un rato agradable.

Este año está organizado, además de por la Concellería de Turismo, por la Asociación de Hostelería e Iniciativas Turísticas de Vilagarcía.

"Ás 9 na Praia" según explica Rosa Abuín, concejala de Turismo, "es un proyecto que tiene como finalidad poner en valor la puesta de sol vilagarciana" ya que "la imagen y la luz que se ve es única".

Además, la edil considera que esta iniciativa también ayudará a promocionar Vilagarcía cultural, turística y económicamente ya que "hasta la playa se acercan muchos visitantes tanto de esta localidad como de los alrededores", diceRosa Abuín. Por su parte, Roberto Gerpe, de Ahituvi, comenta que "es una manera de mostrar el pueblo y ofrecer un entorno tranquilo donde poder disfrutar".

Mobiliario chill-out

El escenario dónde se desarrollará será el principio de la playa de A Concha y allí se instalarán tres jaimas, pegadas al paseo de piedra,en dónde se venderán mojitos, caipirísimas y agua. El resto del mobiliario serán hamacas, tumbonas, pufs, y mesas en dónde se podrán acomodar todos los que hasta allí se acerquen. "Este año se duplicaron los asientos ya que el año pasado los vecinos se quejaron por la falta de sitio", comenta la concejala de Turismo. Además como en el año anterior, la decoración con lámparas de velas ayudará a envolver a los presentes en el ambiente.

Música relajante

Todo ello estará amenizado por música chill-out que provocará un ambiente relajado en el que poder disfrutar del espectáculo de luces y colores en que se convierte la Ría de Arousa con la puesta del sol.

Los encargados de poner la música dj´s, que pincharán diferentes tipos de música chill-out, de esta manera cuenta con dj Solpor, dj Curtis, Estudio 3 dj´s, Ipop dj, dj José Gómez, Calamidad dj y Surpreise dj´s. A lo que "se añadirá alguna que otra sorpresa el día de la clausura del ciclo" comenta Rosa Abuín.

Lo que se busca con "Ás 9 na praia" es conseguir que además de la juventud, familias enteras puedan disfrutar de este espacio por lo que también se venderán mojitos sin alcohol.

El precio de los mojitos con alcohol es de 3,50 euros, los que no llevan alcohol 2 euros, las caipirísimas a 3,50 y las botellas de agua a 1,50.

El horario es de 9 de la noche a 00.30 horas.

De esta manera todos los que se acerquen a la playa de A Concha desde el lunes día 2 de agosto hasta el domingo 8, podrán disfrutar de un ambiente tranquilo en el que poder conversar mientras escuchan música chill-out, degustar un delicioso cóctel y además observar una maravillosa puesta de sol.