Producciones Virvi Fraga, la firma que dirige el grovense Óscar Fraga, al que todos conocen como "Virvi", graba un nuevo videoclip con la península meca como escenario, aunque con tomas en otras localidades de la comarca.

Tras los trabajos realizados para el grupo cubano Santa Fe, para la orquesta Panorama y para tantas otras formaciones, el productor y director meco se ocupa ahora del trabajo del cantante también cubano Leonil Bana, cuyo primer tema "tiene muchas posibilidades de convertirse en un éxito", según el propio Virvi Fraga.

Tras las grabaciones efectuadas ayer, cuando estaba previsto tomar imágenes en Potearnelas y en una panadería de O Grove, para hoy está anunciada la filmación del videoclip íntegramente en la localidad meca, y más concretamente en la estación, en la playa de A Vía, en el mercadillo ambulante, en una juguetería y en O Carreiro, entre otros lugares.

Para este trabajo Virvi Fraga vuelve a precisar de una buena cantidad de actores, quienes se caracterizan de vagabundo, madre, niños, policías, procuradores, banqueros, gerente de bar, músicos y demás.

El guión del videoclip "Que tu luz no se apague" trata de "jugar con los sentimientos de la gente, dando imágenes duras pero sin olvidar nunca la alegría de vivir, puesto que la letra de la canción no enseña esto".

Óscar Fraga argumenta que "el hilo conductor es la historia de un vagabundo y de una madre que lo pasa mal junto a sus hijos y que al final encuentra trabajo como mariscadora, mientras que el vagabundo se refugia en el cariño de la gente que se encuentra en las calles, las playas o el mercadillo ambulante".

El videoclip comienza en una calle vacía de la que sale humo mientras el viento mueve las hojas y papeles por el suelo. Finaliza con una imagen tomada en la playa, donde un grupo de jóvenes disfrutan de una puesta de sol junto al vagabundo.

Con este trabajo Virvi Fraga vuelve a apostar por la comarca, pero sobre todo por el Concello de O Grove, para tomar las imágenes que los profesionales de la canción y del escenario le requieren.

El puente de A Toxa, los balnearios de la isla, las calles más céntricas de la localidad, playas como A Lanzada y zonas de gran valor paisajístico y natural centran buena parte del trabajo desplegado por este grovense en los últimos años, cuando cobró especial protagonismo de la mano de Santa Fe, especialmente a raíz de la participación de ese grupo en la fase de clasificación para el festival de Eurovisión 2009.

De este modo, y esa es su intención, Virvi Fraga contribuye con su productora a potenciar la imagen turística de su localidad natal.