08 de marzo de 2010
08.03.2010

Mamá cumple cien años

Fiesta del centenario de María Filloy en el Asilo de Vilagarcía

08.03.2010 | 07:30
María Filloy y su familia con la tarta de cumpleaños.

No todos los días se puede celebrar un cumpleaños centenario, por lo que un acontecimiento de estas características merece una fiesta especial. Así lo han entendido en la Residencia Divina Pastora de Vilagarcía donde ayer organizaron un acto entrañable con motivo de los cien años de su residente, María Filloy.
La mujer, natural de A Estrada, que reside desde hace un año en el asilo vilagarciano, fue la protagonista de una celebración en la que se reunieron sus familiares, amigos y vecinos. Todos compartieron una tarde especial en la residencia que comenzó sobre las cuatro de la tarde con una misa en acción de gracias.
Al finalizar el acto religioso, en el salón principal del asilo decorado para la ocasión se presentó una breve proyección sobre la historia de vida de la anciana centenaria, objeto del homenaje. Seguidamente, el líder de Os Terribles de Arousa, Carlos Rey, recitó una poesía dedicada a María Filloy y le regaló una camelia.
La fiesta se completó con el soplo de las velas del cumpleaños sobre una tarta de tres pisos que resultó algo incómoda para que María Filloy, que está en una silla de ruedas, pudiera apagarlas. La mujer nació en Santiago de Tabeirós el 8 de marzo de 1910, por lo que es hoy cuando cumple cien años. La fiesta fue ayer para reunir a los familiares de la centenaria, ya que algunos están fuera de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia