07 de marzo de 2010
07.03.2010
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón

Vecinos de Carballido exigen que se limpie el monte para evitar que los árboles caigan sobre la calzada

Afirman que han presentado varios escritos en el Concello y que aún no se sabe quién es el propietario de la parcela abandonada

07.03.2010 | 07:30

Vecinos del lugar de Carballido, en la parroquia de Cea, no pueden más. El último temporal ha evidenciado que la situación de una parcela de monte ubicada justo al lado de la carretera puede traer más problemas de los que inicialmente se preveían. Desde hace ya algunos años los árboles de la citada parcela invaden buena parte de la calzada provocando situaciones que, para los vecinos, pueden resultar "muy peligrosas". Un claro ejemplo es el accidente registrado hace unas semanas cuando una de las ramas se desprendió y fue a parar justo en el parabrisas de un turismo que circulaba en esos momentos por la calzada. La consecuencia, un herido leve y un malestar palpable entre los vecinos de viviendas cercanas que han puesto el grito en el cielo.
Los afectados señalan que desde que fueron los incendios de 2006 ellos mismos remitieron varios escritos al Concello para solicitar la limpieza de la parcela ante el temor de que las llamas pudiesen alcanzar las casas. Poco tiempo después, según los vecinos, se les alertó desde el gobierno municipal de que en Ravella no existía ningún documento en el que figurase el nombre del propietario por lo que, ante la falta de información, no podían proceder a ordenar al dueño la limpieza exigida por norma.
Los vecinos decidieron no quedarse con las manos cruzadas y por eso acudieron directamente a la Xunta de Galicia desde donde, a través del departamento de Medio Rural, intentan determinar la titularidad de la parcela para proceder a su limpieza.
Los afectados reseñan que ellos no han intentando en ninguna ocasión desbrozar la maleza acumulada en los márgenes de la carretera porque consideran que al no ser propietarios de la finca no están autorizados para ejecutar dicha tarea. No obstante, entienden que es la Administración la que debe proceder a solventar un problema que incumple normas y que supone un grave peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia