06 de marzo de 2010
06.03.2010

Las consultas de especialidades del CHOP pueden tramitarse en el Hospital do Salnés

El Sergas refuerza el sistema de cita previa del centro hospitalario comarcal para dar desde éste las citas del pontevedrés

06.03.2010 | 07:30

Los usuarios del Hospital do Salnés que necesiten realizar una consulta en el Complejo Hospitalario de Pontevedra-CHOP de una especialidad que no exista en el centro comarcal, podrán llevar tramitada y confirmada su cita previa sin necesidad de desplazarse a la capital de la provincia. Este beneficio es posible como consecuencia del refuerzo del sistema de citas del Hospital Comarcal llevado a cabo por el Sergas.
La mejora incluye un sistema de cita web implantado de forma bidireccional entre ambos centros sanitarios, que ya pueden visualizar las citas que los pacientes tienen pendientes en cada centro.
Esta herramienta informática beneficia especialmente a los usuarios del sistema sanitario público arousano ya que en la mayor parte de las especialidades en las que el CHOP es centro de referencia, el paciente se llevará su volante con la cita en el complejo pontevedrés perfectamente identificada y teniendo además la posibilidad de comprobar que dicha vez sea la correcta. Hasta ahora esas peticiones se solicitaban o gestionaban por otras vías y se avisaba a los pacientes de forma telefónica, como alternativa al traslado personal del mismo a la capital de la provincia para tramitar su visita al médico personalmente en el centro hospitalario.
Otra de las ventajas del nuevo sistema de cita previa es que los pacientes del Hospital do Salnés que no acceden a la misma, lo que supone una pérdida asistencial de consultas, pueden ponerse en contacto con el servicio de Cita Previa, llamando al teléfono que se facilita en el volante, para cambiar o anular la consulta solicitada. De esta forma la fecha anulada puede ser ocupada por otros pacientes.
El Hospital do Salnés reforzó los procedimientos asistenciales a través de la atención telefónica. También pone a disposición de los usuarios un sistema de mensajes vía sms para recordar con antelación las citas a los usuarios de este centro hospitalario comarcal.
Fuentes del Hospital do Salnés señalan que estas iniciativas se enmarcan en la línea estratégica de la Administración sanitaria con el fin de garantizar y potenciar una sanidad pública de calidad para O Salnés, con el paciente como centro del sistema sanitario, al que se le prestan unos servicios próximos y eficientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia