06 de marzo de 2010
06.03.2010

El Concello Local da Muller homenajea a Paula Janza por su lucha por la igualdad

La ex concejala recibió un inesperado reconocimiento público en su villa natal

06.03.2010 | 07:30
Las asistentes a la cena-homenaje para agradecer el apoyo a las mujeres de la ex concejala Paula Janza . // Muñiz

Paula Janza Muñiz fue concejala, primera teniente de alcalde de O Grove y diputada autonómica con el PP. Hace años se apartó de la primera línea política, y de la escena pública, para dedicarse por entero a su familia y su trabajo. Pero muchos se acuerdan aún de sus esfuerzos en favor de la igualdad de oportunidades y en contra de la violencia machista. Por este motivo, ayer recibió un emotivo e inesperado homenaje promovido por el Consello Local da Muller.
Cuando era concejala puso en marcha diferentes iniciativas en pro de la igualdad, y entre ellas destacó la constitución de los Premios Meca, ideados para homenajear cada año a personas, instituciones, empresas o colectivos de cualquier tipo que se caractericen por apoyar a las mujeres. En cierto modo, con esa y otras propuestas Paula Janza fue una pionera en esta materia, y así se lo reconocieron ayer con una cena-homenaje y la entrega de un placa en la que se destaca el empeño y dedicación de la ex concejala.
Ayda Filgueira, portavoz municipal de AMeca; Diana Otero, en representación del PP local; las ex concejalas María Soilán (EU-IU), Ana Isabel Domínguez Bea (PP) y Lina Álvarez (BNG); representantes de las mujeres rurales, de la patronal y de los sindicatos CIG y UGT quisieron estar presentes en este homenaje, en el restaurante Viana.
Carlos Álvarez, el concejal de Igualdade, no asistió a la cena, pero sí va a estar hoy en la entrega de los Premios Meca 2010, en el transcurso de un acto que comienza a las 20 horas en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, de Monte da Vila. El colectivo de rederas, consideradas parte de la tradición y la historia, pero también pieza clave en el mundo del mar, reciben el galardón de esta edición junto con Josefa Farto, una de las primeras comadronas de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia