Nació en Vigo en el año 1981 y su pasión por el humor y el arte se hizo patente desde muy temprana edad. Triunfó en el escenario de Paramount Comedy y ahora llega a la capital arousana para presentar su último espectáculo “Los niños están gordos” con el que ha recorrido ya escenarios de Madrid y Barcelona. La cita es a partir de las nueve en el auditorio municipal.

- Vilagarcía es tierra de monologuistas insignes como Carlos Blanco... ¿ha actuado alguna vez aquí antes?

-Estuve en una ocasión en un espectáculo solidario, pero solo sobre el escenario es la primera vez. De todos modos, mi vinculación con Vilagarcía es muy grande dado que mi familia vive ahí y, de hecho, cada vez que vengo a Galicia visito la ciudad. Las últimas Navidades estuve pasando las fiestas por estas tierras.

- Usted es de esa nueva generación de humoristas que explotan al máximo la ironía con cuño gallego...

- El humor gallego gusta mucho porque es inteligente, muy fino y tiene algo especial. La gente fuera lo entiende y lo aprecia porque es muy elaborado. Mi comedia tiene fuertes raíces gallegas, por supuesto y eso se deja ver tanto en mi acento como en los temas que utilizo.

- Llega a Vilagarcía con la obra “Los niños están gordos”¿Qué se va a encontrar el público que acuda a verlo?

- El espectáculo es Miguel Lago al 100%. Teniendo en cuenta como hilo conductor la obesidad infantil hago un repaso sobre las típicas fiestas y celebraciones en las que se come mucho. Es, por decirlo de algún modo, un espectáculo que engorda por las carcajadas y por el humor gallego de pura cepa.

- ¿Es la risa un revulsivo para las penas y para la crisis?

- Sin duda. La risa es algo incontrolable y algo inherente al ser humano. Cuando provoco la risa en alguien es como si esa persona tuviese un cortocircuito mental. Creo que la risa es, sin duda, una de las cosas más bellas del ser humano.

- Para aquellos que quieran confeccionar un monólogo... ¿Existen clichés que siempre funcionan?

- Hay temas que, más o menos, suelen ser triunfo fijo como son el amor, los hijos... pero todo depende del público al que te dirijas. La clave está en conseguir ser original, en buscar un enfoque que te diferencie. Los cómicos tenemos que saber tratar los conocidos como temas universales del humor porque eso es un éxito garantizado.

- Entonces en Vilagarcía nadie se va a aburrir...

- Puedo asegurar a todo aquel que se acerque al auditorio que van a disfrutar de una hora y media de risas sin parar. Es una promesa.