03 de marzo de 2010
03.03.2010

Alumnos de pintura del colectivo Artegrove inauguran su primera exposición colectiva

Se trata de la primera incursión oficial en el mundo del arte por parte de ocho jóvenes

03.03.2010 | 07:30
Los jóvenes artistas que exponen en el Bar Manos. // Muñiz

El colectivo Artegrove, que aglutina a numerosos artistas de la localidad meca y organiza todo tipo de actividades socioculturales, destaca también por su labor formativa, y especialmente por la organización de talleres dirigidos a los más jóvenes de la localidad.
Fruto de la asistencia a esos cursos, y sobre todo por la participación de los pequeños en las clases de pintura impartidas por Rosa Sánchez, se ha montado una interesante y novedosa exposición colectiva protagonizada por esos adolescentes.
Se convierte así en la primera gran experiencia para un grupo en el que se integran Anxo Castelo, Ana Soutullo, Antía Besada, Imanol Blanco, Missael Vázquez, Pedro Otero, Vera Moreno y Pablo Ozores. Ellos son los jóvenes que protagonizan esta muestra pictórica, que tanto ellos como sus familiares, amigos y la población en general pueden disfrutar ya en el Bar Manos, de la calle O Pombal.
Esta muestra va a permanecer expuesta en dicho establecimiento durante todo el mes, por lo que hay tiempo suficiente para observar de cerca los avances experimentados por los jóvenes protagonistas, pero también para constatar la enorme inquietud artística y cultural que existe en la localidad meca.
En cuanto al Bar Manos, cabe incidir una vez más en que se trata de uno de esos locales mecos que día a día se consolidan como sala de exposición y expresión artística para observar todo tipo de obras y estilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores