31 de enero de 2010
31.01.2010

A Illa aprovecha la inversión del Plan E para impulsar una red wifi gratuita

El objetivo es prestar este servicio a toda la población, que lo venía demandando

31.01.2010 | 07:30

El Concello de A Illa de Arousa va a aprovechar los fondos que el Estado habilita a través del Plan E para crear una red wifi totalmente gratuita para los vecinos del municipio.
El proyecto venía siendo muy demandado por todos los vecinos, especialmente por la población más joven, que reclamaba un servicio que ya se viene prestando en Concellos limítrofes como Vilanova de Arousa, arrojando muy buenos resultados.
De todas formas, esta actuación no es la única que se va a ejecutar en los próximos meses aprovechando los 532.753 euros que le corresponden de las aportaciones del Estado a este plan.
Vinculado con las nuevas tecnologías, el Concello pretende instalar una nueva aplicación informática para la gestión documental en las dependencias municipales.
El grupo de gobierno ha decidido destinar parte de este dinero a renovar el saneamiento en aquellos puntos en los que se encuentra más dañado, como por ejemplo, las calles A y B, y de la calle Con do Moucho. También se va a renovar el sistema de calefacción en el Centro de Interpretación de la Conserva, dependencias recuperadas en 2008 y que se encuentran en la primera fábrica de la conserva que se asentó en Galicia, la de Goday.
Parte del dinero también se va a destinar a la instalación de contenedores subterráneos en las zonas de Naval, Cabodeiro, Laxes y Monte, así como a la reparación del pabellón deportivo municipal, que se encuentra en pésimas condiciones de uso.
El primer Plan E sirvió para humanizar varias calles del casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia