Los representantes del BNG repartieron ayer en el mercadillo de Vilagarcía folletos sobre el acto que celebrará mañana en el Auditorio Municipal para explicar su postura en relación con la fusión y la nueva ley de las cajas de ahorros.

El acto está previsto para el día 17 a las 20.30 horas tiene como objetivo hablar de la nueva ley que está en debate en el Parlamento de Galicia y de la fusión de las cajas gallegas. En este evento intervendrán el teniente de alcalde de Vilagarcía, Xosé Castro Ratón, la secretaria de organización del BNG, Montserrat Prado y el diputado en el Parlamento de Galicia Alfredo Suárez Canal.

El BNG propone un modelo de participación de la Administración pública gallega en la gestión de las cajas frente al modelo de entrega de las cajas al capital financiero privado. "Con esto vamos a garantizar que efectivamente el ahorro de los gallegos sirva prioritariamente para financiar la actividad productiva en nuestro país", declara el responsable comarcal del BNG, Xoán Antonio Allegue López.