30 de octubre de 2009
30.10.2009

Finsa-Foresa defiende ante los colectivos sociales la "seguridad" de los depósitos

La empresa reunió en Ferrazo a representantes de distintas entidades vilagarcianas

30.10.2009 | 02:09
Los responsables de Finsa convocaron a representantes de las asociaciones de Vilagarcía para informarles sobre los depósitos. // Iñaki Abella

"Los depósitos de hidrocarburos de Ferrazo son plenamente seguros, existe un plan de contingencia para hacer frente a cualquier eventualidad y la actividad industrial en la zona portuaria es perfectamente compatible con el medio ambiente, con la actividad productiva de la ría y con el día a día de Vilagarcía". Ese es, al menos, el mensaje que los responsables de Finsa-Foresa quisieron transmitir ayer a los representantes de diferentes colectivos y asociaciones vecinales.
Los reunieron en el propio puerto, a los pies de los contestados tanques de hidrocarburos, y allí les ofrecieron todo tipo de detalles sobre el funcionamiento de los mismos, tratando de despejar todas las dudas que pudieran plantear los representantes sociales asistentes a la cita, quizás una veintena.
Fue un encuentro más dentro de la ronda de visitas guiadas organizada por Finsa-Foresa para tratar de desmitificar la imagen de los depósitos, sobre todo después de que la compañía reafirmara su intención de seguir adelante con las instalaciones y el proyecto que las ampara.
La preservación de la ría, el desarrollo de Vilagarcía y la actividad portuaria en los depósitos "son perfectamente compatibles", insisten los responsables del grupo Finsa en este tipo de reuniones, en las que además se muestran barreras anticontaminación, sensores térmicos y todo tipo de dispositivos.
Entre los asistentes a la jornada informativa desplegada ayer puede haber opiniones para todos los gustos, pero en lo que parece existir unanimidad es en que, al menos, es importante que los vecinos puedan recibir información directa sobre la actividad de los depósitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine