29 de octubre de 2009
29.10.2009

Seguimiento total de la huelga de metalgráficas en O Salnés

Los trabajadores de las fábricas Mivisa,en Ribadumia, y las plantas de Impress en Meis y Vilagarcía pararon las máquinas todo el día

28.10.2009 | 23:12
Empleados de Mivisa delante de la sede en Ribadumia. // J.L.Oubiña

Casi la totalidad de los trabajadores del sector de metalgráficas en la comarca de O Salnés secundó ayer la huelga para forzar a la patronal a agilizar las negociaciones de un convenio de carácter estatal.
Los trabajadores protagonizaron movilizaciones a la entrada de las fábricas de Mivisa, en Ribadumia, y también de las dos plantas que Impress tiene en la comarca,en Meis y Vilagarcía. Según comentaron desde el sindicato Comisiones Obreras, sólo algún personal contado de la gerencia de las entidades acudió a sus puestos de trabajo.
El sindicato señaló que las máquinas no se encendieron y que la actividad fue totalmente nula en las entidades señaladas.
El responsable de Comisiones, Fernando Ramos, explicó que la huelga de ayer ha sido, al menos por el momento, "puntual" y que, en principio, los trabajadores tienen pensado volver a sus puestos hoy mismo.
Reunión
En principio, y según comentaron desde el sindicato, la pretensión de la patronal es reunirse la próxima semana con los delegados en Madrid. Fernando Ramos aclaró que "esperamos que ahí se llegue a un acuerdo que favorezca a los trabajadores sino no descartamos volver a movilizarnos porque si empezamos es porque perseguimos un objetivo claro".
Además, Ramos señala que "ya hemos dado un plazo que consideramos excesivo" y aclaró que serán dos los representantes de O Salnés (ambos de la firma Impress) los que acudirán a las negociaciones de la capital del Estado.
Desde el sindicato consideran que la postura de la patronal hasta el momento ha sido "recesiva, intransigente y premeditada" y que se obvian temas como "el salario, la jornada anual o los temas sociales".
El sector de la metalgráfica en la comarca de O Salnés es la segunda más importante de Galicia después de Vigo, dado que afecta a más de 400 trabajadores y supone un pulmón económico importante para los municipios de la zona.
La huelga de ayer también se celebró en otras quince provincias de España ante el miedo de que la patronal continúe "bloqueando" las negociaciones de los convenios colectivos poniendo como excusa la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine