Los vecinos de O Grove residentes en el entorno de la conocida como "carretera do Conde", entre Terra de Porto y Virxe das Mareas, dicen estar "alarmados", porque, aseguran, de un tiempo a esta parte "son cada vez más las carreras ilegales que se disputan en este vial, en unas ocasiones participando sólo motos y en otras compitiendo motocicletas de gran cilindrada con turismos de gama alta".

Los denunciantes argumentan que este tipo de carreras "se registran entre las once de la noche y la una o las dos de la madrugada, siendo especialmente intensas durante el fin de semana".

Al parecer "se está poniendo en peligro tanto a los peatones como a los vecinos que tranquilamente duermen en sus casas, pues el día menos pensado va a ocurrir un accidente de consideración y puede que, como ocurrió otras veces en distintos lugares, un coche o una moto acabe empotrado en el interior de alguna vivienda".

Además relatan que "los propios partícipes en estas carreras ponen en peligro sus vidas, ya que se trata de una carretera con velocidad limitada a 50 kilómetros por hora, y ellos parece que llegan a duplicar y a triplicar esa velocidad".

Los vecinos consultados dicen haber visto "motos de 600 centímetros cúbicos a toda velocidad", y aunque "a veces también participan los ciclomotores, casi siempre son las motocicletas de gran potencia las protagonistas de las carreras, e incluso fueron vistas compitiendo con coches, entre ellos un BMW".

Al parecer, estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, "pero aquí nadie hace nada para acabar con el problema, y a este paso cuando quieran tomar medidas va a ser demasiado tarde".

La carretera en la que al parecer se registran estos hechos es un tramo recto en el que hay un cambio de rasante "que parece gustar mucho a los kamicaces".

Los vecinos creen que deberían instalarse bandas rugosas o pasos elevados que obliguen a reducir la velocidad.