Los vecinos y comerciantes aledaños a la conocida gasolinera de San Roque urgen que la estación de servicio sea trasladada cuanto antes con la finalidad de que el entorno no siga "hipotecado" turísticamente por un elemento que, según ellos, "sobra en el centro de una ciudad que aspira a convertirse de los peatones como es Vilagarcía".

Lo cierto es que los vecinos esperan que el concejal de Xestión do Territorio, Marcelino Abuín, vuelva a reunirlos en las próximas semanas con la finalidad de aclararles en qué estado se encuentra el proyecto y qué posibilidades hay de que la empresa abandone la zona en el próximo año.

A día de hoy, en el Concello todavía no tienen conocimiento de la decisión que ha tomado la empresa concesionaria después de que se le hayan planteado como alternativas de ubicación terrenos cercanos al parque empresarial de O Pousadoiro o el entorno de la circunvalación norte. Las ofertas por parte del gobierno local se realizaron a finales del año pasado, pero la empresa continúa manteniendo el silencio con la consiguiente desesperación tanto por parte del gobierno local como de los vecinos que son los principales afectados.

La pretensión del gobierno local una vez que se consiga el traslado de la gasolinera de San Roque no es otra que la de construir un gran espacio verde para el esparcimiento y el tiempo libre que concordaría mucho mejor con la imagen del entorno y mejoraría considerablemente la regulación del tráfico rodado en uno de los puntos más conflictivos de la ciudad.