En San Vicente de O Grove comenzó el ciclo de teatro aficionado, que organiza la entidad local Roza do Pedrol y que continúa el sábado. En Vilagarcía se celebró un festival de música y humor, organizado por los vecinos de Trabanca Sardiñeira. El grupo de baile vilagarciano Perla de Arousa actuaba anoche en Ribadumia, y casi al mismo tiempo Cambados festejaba el 75 aniversario del edificio A Xuventude, una pieza clave para entender un poco mejor la historia de la localidad.

Todo esto es sólo una breve reseña de lo mucho que dio de sí la comarca en cuanto a actividades culturales y sociales durante el fin de semana, en algunos casos, como ocurrió el sábado, con espectáculos que reunieron a una gran cantidad de público a pesar de que la intensa y persistente lluvia no animaba a salir de casa.

El espectáculo ofrecido ayer en Vilagarcía llevaba por título "Festival Os Anxos". Se trata de una iniciativa surgida en su día para entretener a los vecinos de Trabanca Sardiñeira, pero acabó convertida en un espectáculo de variados géneros que en esta su novena edición llevó a escena a más de cuarenta vecinos de todas las edades.

Fue la Asociación Cultural Os Anxos la encargada de la puesta en escena de este espectáculo, preparado por los vecinos durante casi diez meses y de dos horas de duración.

En cuanto al teatro ofrecido en O Grove, cabe indicar que se puso en escena la obra "Eloxio da Loucura", desplegada por el grupo vigués Teatro Aforo. El ciclo de teatro aficionado que promueve Roza do Pedrol continúa el sábado con "A pousadeira", del grupo local Enxebre. La Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder se llenó para presenciar el primer pase.