26 de octubre de 2009
26.10.2009

O Salnés volvió a levantar el telón

La comarca acogió durante el fin de semana espectáculos de teatro, música y danza

25.10.2009 | 23:08
O Salnés volvió a levantar el telón

En localidades como O Grove, Ribadumia, Cambados, Vilanova o Vilagarcía, por citar sólo algunos ejemplos, se desplegaron durante el fin de semana una gran cantidad de actos sociales y/o culturales. Desde el homenaje a Valle Inclán hasta la conmemoración del aniversario del edificio A Xuventude, han sido muchas las iniciativas desarrolladas y dirigidas a todos los públicos. El "Encontro dos Axóuxeres", la actuación de "Perla de Arousa", la presentación de libros, recitales poéticos, el folclore y los magostos marcaron el fin de semana arousano.

En San Vicente de O Grove comenzó el ciclo de teatro aficionado, que organiza la entidad local Roza do Pedrol y que continúa el sábado. En Vilagarcía se celebró un festival de música y humor, organizado por los vecinos de Trabanca Sardiñeira. El grupo de baile vilagarciano Perla de Arousa actuaba anoche en Ribadumia, y casi al mismo tiempo Cambados festejaba el 75 aniversario del edificio A Xuventude, una pieza clave para entender un poco mejor la historia de la localidad.
Todo esto es sólo una breve reseña de lo mucho que dio de sí la comarca en cuanto a actividades culturales y sociales durante el fin de semana, en algunos casos, como ocurrió el sábado, con espectáculos que reunieron a una gran cantidad de público a pesar de que la intensa y persistente lluvia no animaba a salir de casa.
El espectáculo ofrecido ayer en Vilagarcía llevaba por título "Festival Os Anxos". Se trata de una iniciativa surgida en su día para entretener a los vecinos de Trabanca Sardiñeira, pero acabó convertida en un espectáculo de variados géneros que en esta su novena edición llevó a escena a más de cuarenta vecinos de todas las edades.
Fue la Asociación Cultural Os Anxos la encargada de la puesta en escena de este espectáculo, preparado por los vecinos durante casi diez meses y de dos horas de duración.
En cuanto al teatro ofrecido en O Grove, cabe indicar que se puso en escena la obra "Eloxio da Loucura", desplegada por el grupo vigués Teatro Aforo. El ciclo de teatro aficionado que promueve Roza do Pedrol continúa el sábado con "A pousadeira", del grupo local Enxebre. La Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder se llenó para presenciar el primer pase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine