El Concello de Vilagarcía abre mañana el plazo de inscripción para todos aquellos interesados en participar en el curso de huerta tradicional, una iniciativa del departamento de Xestión do Territorio con la que se pretende poner en valor la agricultura ecológica.

El curso se desarrollará los sábados, entre los meses de noviembre y mayo, en el centro sociocultural de Rubiáns. Está dirigido a todas las personas interesadas en aprender una alternativa a la agricultura puramente industrial.

El número de plazas disponible es de 25 y la adjudicación se realizará por riguroso orden de inscripción.

Además, y con la finalidad de que ninguno de los aspirantes a participar en el curso se quede sin acceder a la parte práctica, aquellos que no tengan huerta en propiedad podrán utilizar un terreno de titularidad municipal que el Concello adecentará para tal finalidad.

El contenido del curso se centrará en la comprensión de los ciclos presentes en la huerta, con un planteamiento tanto teórico como práctico, aunque siempre con tintes didácticos y lúdicos al mismo tiempo. El taller, que será impartido por profesionales del sector, contará con proyecciones audiovisuales, charlas, conferencias, experimentos, visitas de asesoramiento y degustación de productos ecológicos.

Además, los asistentes aprenderán a realizar una valoración de los alimentos, a dignificar las actividades agrarias y acercarse a la problemática ambiental del sistema agrario convencional. Es una iniciativa pionera que pretende cubrir todas las plazas disponibles.