25 de octubre de 2009
25.10.2009
Gastronomía

El pulpo de San Simón cuesta entre 6 y 7 euros

La intensa lluvia de ayer obligó a aplazar la verbena para el lunes

25.10.2009 | 03:09
Una de las pulpeiras que acudieron a la romería de Baión.

Como toda romería, la de San Simón combina la vertiente religiosa con la lúdica. Y dentro de esta última, la gastronomía tiene un peso específico enorme en el caso de la fiesta de Baión. El pulpo y el vino del país obtenido tras la última vendimia son referencias indiscutibles para muchas de las personas que asisten a esta celebración.
Por ello, pese a la lluvia que no ha parado de caer desde que empezó la fiesta, anteayer viernes, la afluencia de comensales a los puestos de comidas y a los bares de la zona ha sido bastante elevada. Los precios de la ración este año oscilan por término general entre los seis euros –precio al que despachan algunas pulpeiras llegadas de O Carballiño– y los siete.
Otra de las comidas más solicitadas en esta romería es el churrasco, y el precio de la ración se sitúa por término medio en los siete euros. Mientras, la botella de "viño novo" de tres cuartos de litro se cotiza en algunos puestos hasta a 7 euros, prácticamente el doble de lo que costaba en la fiesta del Tinto de Barrantes de junio pasado.
Pero mientras los puestos de comidas pudieron trabajar algo, las cosas le están yendo mucho peor a los vendedores ambulantes apostados a orillas de la carretera PO-531 (Vilagarcía-Pontevedra). Y es que la lluvia, que a primera hora de la tarde de ayer era intensa, provocó que apenas se viese a nadie paseando.
La afluencia de público estuvo ayer bastante por debajo de lo esperado –y de lo que solía ser un sábado de San Simón–, y a media tarde la comisión de fiestas tomó la decisión de aplazar la verbena. Así, los organizadores avisaron a los vendedores de que la actuación de Gran Parada y Charleston Big Band se traslada para la noche del lunes, para evitar que la lluvia de ayer estropease la velada.
Hoy domingo es el día grande del San Simón. La misa es a las 13 horas, y la canta el coro juvenil de la asociación O Castro de Baión. después toca la banda de Lantaño, y por la noche es el turno de las orquestas Abanico y Panorama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine