El Concello de Vilagarcía continúa con su política de presión sobre aquellas viviendas del término municipal que se encuentran en estado de abandono y que pueden suponer además un peligro para los viandantes o vecinos del entorno. De este modo, Ravella acaba de abrir dos nuevos expedientes sancionadores a un inmueble ubicado en el barrio de Vista Alegre y a otro de la avenida de Cambados, cuyos propietarios deberán restablecer el orden en sus inmuebles y fincas si no quieren seguir presionados por multas.

En el caso del edificio de Vista Alegre, el departamento de Xestión do Territorio interviene después de que se hayan producido quejas diversas de los vecinos acerca de la existencia de maleza tanto en el interior como en los límites del inmueble.

Desde el gobierno local advierten de que los propietarios tienen un plazo de 15 días para limpiar la zona o, de lo contrario, serán debidamente sancionados de forma económica.

Han sido estos mismos motivos, y la dejadez del propietario a la hora de ejecutar las obligaciones que se les exigen desde el Concello, las que obligan al dueño de una casa en la avenida de Cambados a pagar una multa de 600 euros, una sanción que podrá derivar en otras similares en los meses venideros si no se limpia el entorno como lo exige la ordenanza municipal.

Lo cierto es que el gobierno local se está mostrando duro y tajante en los últimos meses a la hora de sancionar a los propietarios de los inmuebles que "afean" la imagen que se quiere dar de la capital arousana.

De hecho se mantienen abiertos varios expedientes a viviendas que han llegado a pagar sanciones que superan los 7.000 euros. El objetivo del gobierno local es que se cumpla estrictamente la ordenanza que aboga porque la seguridad de los edificios sea la óptima, tanto para los peatones como para el tráfico rodado.