El pabellón deportivo de Vilanova acoge durante este fin de semana unas nuevas pruebas preliminares para la Arousa Party, que se celebra en diciembre. Habrá torneos de wii y de Play Station 3, y el ayuntamiento anima a todos los vecinos -de todas las edades- a que se anoten en esta actividad.

Estos torneos previos los organizan el Concello, la asociación de internautas Airbag y el establecimiento de videojuegos Mega, y ya han pasado por Tremoedo y Caleiro. En el caso del pabellón de Vilanova, niños y mayores pueden participar en los juegos, que se inician el viernes a las 16 horas. Los que deseen participar en las competiciones válidas para la final de la Arousa Party tienen que anotarse el mismo viernes, y acudir del nuevo al pabellón el sábado por la mañana.

Segunda Arousa Party

Vilanova de Arousa acogerá por segundo año consecutivo la Arousa Party, y lo hace entre el 11 y el 13 de diciembre. La particularidad de este evento es que los internautas emplean la red wifi municipal, que les permite conectarse a la red sin necesidad de una conexión telefónica o por cable.

Tras el paso de este fin de semana por Vilanova, los torneos siguen su recorrido por la casa da cultura de András -el 6 y el 7 de noviembre-, por la casa da cultura de Baión -el 20 y el 21 de este mismo mes-, y por San Miguel de Deiro, el 4 y el 5 de diciembre.

El Concello de Vilanova pretende difundir el empleo de las nuevas tecnologías con este tipo de eventos que recorren todas las parroquias. La red wifi-wimax implantada en este ayuntamiento alcanza ya en la actualidad los 3.000 usuarios.