20 de octubre de 2009
20.10.2009

Protección Civil de O Grove estrena su flamante sede, en Borreiros

La Policía Local pierde temporalmente a seis agentes y "aparca" el turno de noche

20.10.2009 | 02:33

La agrupación de Protección Civil de O Grove se prepara a dar un salto de calidad indudable con la puesta en marcha de su flamante sede, en la que mejora notablemente el sistema de comunicaciones, lo que les permite buscar un mejor funcionamiento del servicio.
La nueva sede, en Borreiros, está ya terminada, y a la espera de los últimos retoques todo indica que va a ser inaugurada el día 6. Así lo explican desde la agrupación que dirige Víctor Otero Prol y el departamento de Seguridad Ciudadana al que pertenece, con el concejal Alfredo Bea a la cabeza.
De lo que se trata al estrenar esta nueva sede, situada al lado del cuartel de la Guardia Civil, es de "mejorar de manera notable la atención que prestamos a los ciudadanos de O Grove, pues estaremos mejor preparados para actuar ante cualquier tipo de emergencia, tratando siempre de garantizar la máxima seguridad ciudadana posible", esgrime Víctor Otero Prol.
Paralelamente, hay que indicar que la Policía Local de O Grove ya perdió temporalmente a seis de sus agentes, tal y como se había anunciado hace semanas.
Estos policías deben asistir a un curso en la Academia Galega de Seguridade para así consolidar su plaza, motivo por el cual la plantilla real de que dispone actualmente el cuerpo policial es de diez miembros.
Es por ello que se suprime temporalmente el servicio nocturno, que tratará de ser compensado por la Guardia Civil hasta que, llegado el mes de abril, la Policía Local vuelva a disponer de la totalidad de su plantilla.
Alfredo Bea explica que desde Seguridad Ciudadana van a hacer todo lo posible para que la ausencia de estos seis agentes no se note demasiado en el servicio. Aunque lógicamente se trata de un trastorno importante que, advierte Bea, "era inevitable, ya que estos agentes deben pasar obligatoriamente el curso, y podíamos enviarlos en dos turnos o superar este proceso de un solo golpe, enviando a los seis a la vez a la academia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine