Vecinos de los edificios aledaños al parque Doutor Fleming denuncian la falta de limpieza de la zona, sobre todo durante los días posteriores al fin de semana. Los afectados aseguran que sobre todo la noche del viernes y del sábado son muchos los jóvenes que acuden a este recóndito lugar a hacer "botellón" y que no recogen ni los vasos ni las botellas.

Los vecinos, y también los padres de los alumnos del colegio Anexo A Lomba (pegado al parque) creen que la situación puede ser peligrosa para los pequeños que acuden todos los días al centro porque "en el suelo hay restos de cristales y algún niño puede cortarse". Además, insisten, "la imagen es bochornosa si tenemos en cuenta que estamos en uno de los sitios más céntricos de Vilagarcía".

Más efectivos

Ante la situación, vecinos y padres lo tienen claro. La solución, según ellos, viene dada por "aumentar la vigilancia en la zona o que los agentes se paseen por allí más habitualmente porque lo que no queremos es que se produzca ningún desperfecto".

Las afueras del Anexo son un sitio habitual de encuentro para los jóvenes, pero los vecinos no parecen estar dispuestos a soportar "más suciedad en las calles porque nosotros queremos un entorno limpio y si los jóvenes no aceptan, pues alguna medida habrá que tomar por parte de las administraciones".

No es la primera vez que los vecinos, padres y usuarios del parque del Doutor Fleming se quejan de la situación del mismo. Además de los niños que acuden al colegio son muchas las personas que transitan por el entorno para acceder a sus viviendas, de ahí el malestar vecinal.