Los taxis de Vilagarcía podrán acceder a las zonas peatonales siempre que necesiten recoger en sus domicilios a enfermos o a personas con escasa o nula movilidad. Así lo ha determinado la Xunta Local de Goberno que limita esta medida a aquellas calles que no tengan una ruta alternativa para realizar el traslado. De este modo, algunos taxis serán declarados como "vehículos autorizados", una nomenclatura que aparece especificada en la Ordenanza Municipal de Circulación.

La medida se discutió en Ravella después de que fuesen los propios taxistas los que demandasen estos "privilegios" a la hora de efectuar traslados puntuales.

Desde el Concello señalan que la aprobación de esta nueva orden afecta directamente a la mejora en los servicios públicos y de atención al ciudadano existentes ya en la capital arousana.

De hecho, hace unas semanas se aprobaba también en la Xunta Local de Goberno la creación de una nueva parada en las inmediaciones del Centro de Saúde de San Roque. A ello se le suma el sistema de radio taxi y la modificación en las tarifas existentes.

La prioridad en el uso del taxi y del autobús en la capital arousana por parte del gobierno local se enmarca dentro de las medidas previstas en el Plan de Mobilidade que afecta directamente no sólo al tráfico rodado de los conductores en las calles más céntricas de Vilagarcía, sino también a los propios peatones que gozarán de espacios amplios y de calles enteras a su disposición. La idea es evitar, en la medida de lo posible, accidentes y atropellos.