15 de octubre de 2009
15.10.2009

O Grove reclama la iluminación del istmo y mejoras en la carretera de Ardia

El cuatripartito quiere adecentar la entrada a la villa

15.10.2009 | 01:05

El gobierno cuatripartito de O Grove propone a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras que afronte una serie de mejoras en la entrada a O Grove. Se trata de actuar tanto en la Avenida del Teniente Domínguez, la calle Luis A. Mestre y la carretera de reciente construcción, en el barrio de Ardia, como en las rotondas del istmo de A Lanzada.
En el primer caso hay que explicar que con el proyecto recientemente ejecutado se instaló una nueva plataforma de rodadura y, paralelas a éste, se habilitaron las aceras. Entre ambos espacios se dejó un zona de tierra, supuestamente pensada para plantar árboles ornamentales o cualquier otra planta, a modo de jardín.
Pero tal y como se ha podido comprobar en los últimos días ese espacio está siendo invadido por todo tipo de hierbas, "y mantener esa zona en buen estado costará mucho dinero a las arcas municipales en cuanto la obra sea recepcionada por el Concello", explica el alcalde, José Cacabelos Rico.
Hierbas malas
Es por ello que va a plantear a la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras la posibilidad de colocar césped artificial o, en su defecto, dotar a ese "jardín" paralelo a la carretera de una capa de hormigón pintado, "para que esté adecentado y evitar el crecimiento de hierbas malas".
También reclama el Concello "que se adecente la rotonda instalada en el nuevo trazado", situada a la altura del desvío hacia Paredes. "En un pueblo turístico como el nuestro debemos cuidar mucho la estética, por eso vamos a pedir que la Xunta acondicione debidamente esa rotonda", esgrime el primer edil meco.
En cuanto a las actuaciones que va a demandar para el istmo de A Lanzada, cabe decir que no son nuevas, pero hasta ahora las reivindicaciones del actual gobierno y las del anterior no sirvieron de nada.
Respeto a los pájaros
Se trata de instalar alumbrado, "aunque sea colocando báculos que iluminen tanto la rotonda existente en Noalla como la situada junto al aparcamiento central y la que da acceso a San Vicente". Sostiene Cacabelos que "diversos expertos en ornitología aseguran que instalar luz en esas rotondas no va a causar problema alguno a los pájaros, y muy al contrario nos dicen que es totalmente compatible con la preservación de los valores ecológicos de la zona".
Además "la colocación de ese alumbrado va a mejorar notablemente la entrada al pueblo y va a aumentar la seguridad de los automovilistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine