15 de octubre de 2009
15.10.2009

Los concellos invierten el plan anticrisis provincial en asfaltados y saneamiento

Vilagarcía prevé obras en Faxilde, Sobradelo o Trabanca Badiña

15.10.2009 | 01:04

La pavimentación de calles y pistas y la mejora y ampliación de las redes de saneamiento centrarán buena parte de las obras que los ayuntamientos de O Salnés y Ullán acometerán en los próximos meses con cargo a los fondos anticrisis de la Diputación Provincial.
En el caso de Vilagarcía, la junta local de gobierno aprobó en su reunión de anteayer miércoles los ocho proyectos, con un presupuesto total de 1.200.000 euros. Siete de las actuaciones corresponden a mejoras en los servicios básicos de abastecimiento de agua, saneamiento y recogida de pluviales, y la octava es una pavimentación.
Las actuaciones aprobadas por el gobierno local vilagarciano se financiarán en tres anualidades –ya que el Plan de Investimentos de la Diputación consta de ayudas a los concellos desde el 2009 actual a 2011– y el objetivo es ir renovando las canalizaciones más antiguas o que se han quedado obsoletas debido al crecimiento urbanístico y al aumento de población.
Por importe, el proyecto más importante es el de recogida de pluviales en el entorno de la depuradora de Trabanca Badiña, con un presupuesto de 378.000 euros, seguido del de abastecimiento en O Piñeiriño, por un valor de 189.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine