Cuatro personas resultaron ayer heridas leves en dos accidentes registrados de madrugada en los términos municipales de Valga y de Ribadumia. Las víctimas, que no presentaban heridas de gravedad, fueron dadas de alta horas después del siniestro después de ser atendidas en centros hospitalarios.

Atropello

Sobre las 7,15 horas de la mañana de ayer se registró un atropello junto a la rotonda de Barrantes de la vía rápida de Cambados a Ribadumia. El herido es un vecino de Cambados, de unos 30 años de edad, que tras conversar con un conocido disponía a subirse a su coche.

Sin embargo, el otro hombre inició con su vehículo una maniobra de marcha atrás, sin percatarse de la presencia de su amigo, que sufrió un golpe al verse arrollado.

Se dio aviso a una ambulancia, que se encargaría de trasladar al cambadés hasta el Hospital do Salnés, donde le realizaron diferentes pruebas médicas para descartar la existencia de lesiones graves. Finalmente, el hombre recibió el alta a media mañana.

Salida de vía

El otro siniestro se produjo a las cuatro y cuarto de la madrugada, en el kilómetro 23 de la nacional 550 a su paso por Valga. Por motivos que se desconocen, un turismo en el que viajaban tres personas se salió de la vía empotrándose contra uno de los taludes aledaños al vial.

Tras dar la voz de alarma, hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil de Valga y de los servicios de emergencia sanitarios que trasladaron a los heridos que fueron dados de alta pocas horas después con leves contusiones.

El accidente provocó que efectivos de Tráfico tuviesen que regular la circulación para evitar nuevos siniestros. La nacional 550 es una carretera con varios "puntos negros" en cuanto a la seguridad vial dada la velocidad a la que, en algunos tramos concretos, circulan algunos de los vehículos.