12 de octubre de 2009
12.10.2009

El vehículo del "Noitebús" que une Padrón y Caldas de Reis sufre un incendio en Valga

El conductor tuvo que detenerse en un arcén de la Nacional 550 al percatarse de una avería en el motor

11.10.2009 | 23:53

El autobús que realiza la ruta del "Noitebús" entre Padrón y Caldas de Reis sufrió durante la pasada madrugada un incendio mientras hacía el trayecto de regreso a la localidad pontevedresa. A la altura del lugar de Bronllo, situado en la carretera nacional 550, a su paso por el Concello de Valga, el conductor se percató de la existencia de un problema en el motor del vehículo –situado en su parte trasera– por lo que detuvo la marcha, estacionó en un arcén y se bajó para ver lo que ocurría.
Al llegar a la zona del motor el chófer comprobó que se había generado un incendio en el mismo, y dio aviso a los servicios de emergencias. Se movilizó entonces a una unidad de Protección Civil de Valga, cuyos voluntarios serían los encargados de extinguir completamente el fuego. Lo que no se puede determinar por el momento es por qué se originó el incendio, aunque parece ser que pudo deberse a un cortocircuito.
Sin heridos
Por fortuna, en ese momento el autobús iba vacío, y el conductor salió ileso. En cuanto al vehículo, el motor quedó sensiblemente dañado, y también se produjeron desperfectos en la carrocería del autobús, que pertenece a la empresa Monbús.
Asimismo fue necesario regular durante unos minutos el tráfico, para que los voluntarios de Protección Civil de Valga pudiesen limpiar la calzada, sobre la que había restos de los productos utilizados para la extinción del fuego. Ya ayer por la tarde una grúa se encargó de remolcar el autobús averiado.
El "Noitebús" es un servicio de la Xunta de Galicia que sirve para conectar mediante transporte público las villas y ciudades con "movida nocturna" con las localidades de su entorno. El objetivo de este programa es que los jóvenes puedan realizar sus desplazamientos de fin de semana de un modo más seguro, sin la necesidad de utilizar los vehículos particulares.

Una mujer herida tras sufrir un atropello en O Corgo

Un atropello en la plaza de O Corgo (O Grove) se saldó ayer con una mujer herida leve. Ocurrió poco después de las seis de la tarde, cuando la mujer –una vecina de Chanteiro, en el municipio coruñés de Ares– estaba cruzando un paso de peatones en compañía de otra persona.
En ese momento pasaba por allí un ciclomotor, cuyo conductor colisionó contra la mujer. Ésta cayó al suelo y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Debido al impacto se le abrió una brecha en la cabeza, por la que sangraba mucho, aunque en ningún momento perdió la consciencia.
Fue atendida en un primer momento por los efectivos de Protección Civil de O Grove, que la estabilizaron –llegando a sentarla en el mismo paso de peatones– y que la trasladaron posteriormente en uno de sus vehículos al centro médico.
Una vez allí le aplicaron un vendaje en la herida, y se le realizaron pruebas para descartar otras complicaciones, aunque la previsión era que la vecina de Ares pudiese obtener el alta domiciliaria en el transcurso de la tarde. Miles de vehículos atestaron ayer las calles de O Grove debido a la Festa do Marisco, por lo que Policía Local y Protección Civil pusieron en marcha un dispositivo especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine