09 de octubre de 2009
09.10.2009

Louro avanza que Vilagarcía va a disponer de 5 millones de euros para otro plan E en 2010

Expuso que la obra del cuartel de la Guardia Civil comenzará el año próximo, pero se completará en 2011

08.10.2009 | 23:44
Antón Louro, durante su visita a las obras de la calle Rey Daviña

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, acompañado del subdelegado Delfín Fernández, cursó ayer una visita institucional a Vilagarcía, para comprobar el estado de las obras incluidas en el Plan E. En el transcurso de la reunión adelantó al gobierno municipal que para el próximo ejercicio económico a la ciudad le corresponderá una inversión próxima a los 5 millones de euros con cargo a la segunda fase de este plan extraordinario destinado a la promoción del empleo y la reactivación económica.
Vilagarcía se benefició este año de una inversión de 6,5 millones de euros con cargo al plan E que le ha permitido el desarrollo de 24 proyectos en distintos puntos del término municipal. La ejecución de estas obras ha permitido la creación de 275 empleos en el ramo de la construcción. Una de las obras más importantes, tanto por la cuantía del proyecto como por la envergadura de la misma, es la humanización de la calle Rey Daviña y viales de su entorno, con un presupuesto de 1.200.000 euros.
Esta actuación permite adecuar las calles peatonales situadas entre la avenida de A Mariña y Rey Daviña y peatonalizar esta última dando una imagen homogénea a toda esta parte del casco viejo del centro vilagarciano. Se busca así la revitalización comercial de una zona deprimida, así la rehabilitación de varias viviendas antiguas que se encuentran en estado de semi ruina.
Tras la reunión en el despacho de la Alcaldía, con la regidora, Dolores García, el teniente de alcalde, Castro Ratón, y miembros del gobierno municipal, Antón Louro visitó las obras de Rey Daviña acompañado por la comitiva oficial.
El delegado del Gobierno felicitó a los Concellos gallegos por su colaboración con el Estado en el desarrollo del plan E destinado a impulsar la economía y a la creación de empleos, y en especial a Vilagarcía por el alto grado de cumplimiento de las obras de este programa. Avanzó que el próximo martes, se celebrará en Madrid una reunión para ultimar los detalles del nuevo plan E en el que podrá participar nuevamente Vilagarcía con una inversión próxima a los 5 millones de euros. En este caso las actuaciones deberán tener en cuenta el medio ambiente, el desarrollo tecnológico y mejoras relacionadas con el cumplimiento de la ley de dependencia.
Louro Goyanes también se refirió a la inversión del Estado en Vilagarcía reflejada en los Presupuestos de 2010. Para el próximo ejercicio se incluye una partida de 1.120.000 euros con destino al inicio de las obras del cuartel de la Guardia Civil. La construcción del edificio se completará con la partida que el Gobierno incluirá en el ejercicio de 2011, según explicó el Delegado.
También señaló que en el próximo presupuesto figura la última anualidad para el vial de acceso directo al Puerto de Vilagarcía, infraestructura que podrá entrar en funcionamiento en la primavera de 2010. Louro destacó la inversión que se lleva la Autoridad Portuaria de Vilagarcía el próximo año, así como las obras pendientes de Costas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine