El alcalde de O Grove y el concejal de Turismo, José Cacabelos Rico y Jorge Olleros, respectivamente, se muestran "muy satisfechos" por los resultados obtenidos hasta ahora en la Festa do Marisco. Pero es que, además, tienen "excelentes perspectivas" para esta recta final del certamen.

A juicio de ambos dirigentes "la villa va a volver a llenarse durante este fin de semana y el tiempo va a mejorar considerablemente respecto a días previos, por lo que todos los grovenses podemos sentirnos orgullosos de la fiesta que estamos viviendo".

Creen que "la mejoría del tiempo va a animar a mucha gente, sobre todo la que se encuentra relativamente más cerca de O Grove, a desplazarse a nuestro pueblo para saborear el mejor producto posible".

Buenas ventas

Lo cierto es que una vez superado el ecuador del evento puede decirse que está muy cerca la barrera de las 100.000 raciones vendidas y la facturación se aproxima actualmente a los 300.000 euros, por lo que todo indica que ambas cifras pueden duplicarse entre hoy y el lunes.

En el ranking de raciones vendidas la vieira sigue siendo la gran sorpresa de la presente edición, con alrededor de 4.000 unidades comercializadas y disputando el primer puesto de esta clasificación a dos platos tradicionalmente dominadores, como son el pulpo y el arroz de mariscos. Entre estos tres productos suman más de 10.000 raciones, lo que da una idea de su importancia.

Establecen el servicio gratuito de autobús para acceder a la villa desde A Lanzada

Un año más, la concejalía de Comercio de O Grove pone en marcha un servicio gratuito de transporte en autobús para unir A Lanzada con O Corgo. Se hace el sábado y el domingo, cuando se prevé una masiva afluencia de visitantes. Por eso se aconseja aparcar el coche en el istmo y desde allí desplazarse hasta la fiesta en transporte público.

Se establecen tres líneas. La 1 tiene salida desde A Lanzada a las 11 horas, en dirección a la estación de O Corgo, donde saldrá de nuevo hacia el istmo a las 11.20 horas. La línea 2 arrancará en A Lanzada a las 11.20, para iniciar el regreso desde O Corgo a las 11.40 horas. La 3 sale desde el aparcamiento central de A Lanzada a las 11.40 horas, para volver desde O Corgo a las 12. Esto supone atención al viajero cada veinte minutos y durante toda la jornada, pues el servicio finaliza a las 18.20 horas.