Junto a un grupo de amigos, la popular cantante Paloma San Basilio se encontraba disfrutando de la Festa do Marisco de O Grove casi de incógnito. Pretendía pasar desapercibida, pero mientras atendía amablemente a FARO para hacer una valoración de su estancia en la villa meca fue inevitable que cada vez la reconociera más gente y que empezaran a pedirle autógrafos y a sacarse fotos con ella.

Fue sin duda la estrella inesperada de la noche en la jornada del martes, cuando se acercó a O Corgo para degustar el marisco y quedó tan satisfecha que ayer tenía previsto volver al recinto ferial.

Sonriente y distendida, Paloma San Basilio confesó que conoce bien Galicia, "y de hecho ya estuve en O Grove en varias ocasiones anteriores, pero nunca había acudido a la Fiesta del Marisco", manifestó la cantante madrileña, cuya aparición en el mundo del espectáculo se produjo en 1975, tras ser elegida para presentar un programa de televisión.

Se alegra, y mucho, de haber tomado la decisión de visitar la fiesta grovense, "pues el lugar es fantástico, el recinto ferial está muy bien y la calidad de los productos es fabulosa", explicó.

Al resguardo del viento y la lluvia bajo la grandes carpas que cubren el recinto y dan cobijo a las decenas de miles de visitantes de la Festa, Paloma San Basilio prefería no hablar de proyectos profesionales porque, como indicó, está "de vacaciones y relax".

Pero aún así no dudó en charlar de manera distendida sobre los encantos de O Grove y la Festa do Marisco, que define como "estupenda".

Explicó igualmente que decidió acudir al recinto ferial el martes por la noche para evitar las aglomeraciones del fin de semana.

Tras su primer LP, titulado "Sombras", Paloma San Basilio se convirtió en una de las cantantes españolas de mayor prestigio y reconocimiento internacional. "Evita", "Dama", "Paloma", "La fiesta terminó", "Nadie como tú", "Quiéreme siempre", "My fair lady", "Diva", "La música es mi vida" y "Encantados" son sólo algunos de los trabajos que lanzó al mercado durante más de tres décadas de frenética actividad profesional.