Cuatro vecinos de Vilagarcía resultaron heridos en dos accidentes de tráfico ocurridos en las últimas horas en carreteras de la comarca. Durante la noche de anteayer lunes se registró uno de ellos en la carretera comarcal que une Vilagarcía con Cambados, a la altura de Vilanova, con el resultado de dos heridos leves.

Sucedió sobre las 23 horas en la zona de Vista Real, cuando un Seat Ibiza, en el que viajaban dos vilagarcianos, se salió de la PO-549, impactando contra otro coche estacionado y posteriormente contra un muro.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Vilanova, que atendieron a los dos heridos antes de que fuesen trasladados en una ambulancia del 061 al Hospital Comarcal de O Salnés.

En un ciclomotor

El segundo accidente con lesionados registrado en las últimas horas se produjo sobre las ocho y media de la tarde de ayer en la avenida Rosalía de Castro de Vilagarcía, en las proximidades del cruce de San José, situado junto al supermercado Mercadona.

El siniestro consistió en la colisión entre un ciclomotor y un turismo, que al parecer se incorporaba a la vía principal, si bien todavía no se puede determinar cuál de los dos vehículos infringió la norma de prioridad de paso. En el ciclomotor iban dos jóvenes vecinos de Carril, ambos de 16 años de edad. A los pocos minutos de registrarse el accidente llegó al punto la ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía, que se encargó de trasladar a los lesionados al Hospital do Salnés. Tras un primer examen, el estado de los dos carrilexos no reviste gravedad.

Apenas unos minutos más tarde, sobre las nueve de la noche, se produjo otra aparatosa colisión en Cambados. Fue en el cruce de Catro Camiños, y se vieron implicados dos turismos –un Ford Fiesta y un Renault 21–, presentando ambos señales del impacto en las zonas laterales. Pese a que se trató de un siniestro muy aparatoso no hubo que lamentar daños personales.

Eso sí, fue necesario que la Policía Local regulase el tráfico mientras los voluntarios de Protección Civil de Cambados limpiaban la calzada de los restos del accidente.

Inundaciones

En otro orden de cosas, y debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas, los efectivos de Protección Civil de Vilanova también acudieron ayer a la inundación del bajo de una vivienda en la parroquia de Baión. Las obras de una tajea que se estaban realizando en las inmediaciones provocaron que el agua acabase en el interior de la casa.