07 de octubre de 2009
07.10.2009

El Hospital do Salnés recepciona las obras de la tercera planta, que pretende inaugurar en breve

Habrá una unidad de cuidados paliativos, otra para el aislamiento de infecciosos y una tercera de hospitalización polivalente

07.10.2009 | 00:16
Obras en la tercera planta del Hospital

El Hospital do Salnés recepcionó ayer, de modo provisional, las obras de construcción de la tercera planta, una vez que los obreros terminaron la estructura y el acondicionamiento básico de las nuevas instalaciones.
No obstante, aún deben ser los técnicos del Servizo Galego de Saúde quienes realicen las pruebas de control y puesta en marcha de los diversos sistemas operativos, que son los de conexión eléctrica, climatización, conexión de gases medicinales, activación de la red de voz y datos, sistemas de detección contra incendios y llamadas al personal sanitario, y las instalaciones de televisión y teléfono de las habitaciones.
La previsión es que la tercera planta del Hospital do Salnés acoja tres unidades en sus 1.200 metros cuadrados: la de cuidados paliativos, la de hospitalización polivalente y la de infecciosos o pacientes que necesiten aislamiento.
La unidad de hospitalización polivalente acogerá 24 camas en 12 habitaciones dobles, mientras que la de infecciosos dispondrá de cuatro cuartos individuales, lo mismo que la unidad de cuidados paliativos. En las habitaciones de esta última también se instalará una cama para los acompañantes.

Diseño arquitectónico
La dirección del Hospital do Salnés destacó ayer que el diseño arquitectónico del nuevo área es muy funcional y moderno, ya que se ha dividido el espacio en dos partes, con una zona central entre ellas, que se destinará a almacén, despachos médicos y de enfermería, salas de estar o de pre-altas. De un lado estarán las unidades de cuidados paliativos y de infecciosos, y en el otro las de hospitalización polivalente, con lo que se pretende garantizar la tranquilidad e intimidad de los pacientes y sus familiares. En un comunicado, difundido ayer por la Xunta de Galicia, se indica que "dada la situación actual del proyecto, la dirección del Hospital do Salnés prevé que la nueva planta esté lista próximamente para prestar asistencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine