La concejala de Promoción Económica de Vilagarcía, Rosa Abuín, considera que el PP pretende crear "conflictos donde no los hay" en referencia a las críticas de Tomás Fole y Jesús Pérez Arca hacia la ordenanza reguladora de las terrazas de hostelería. Abuín afirma que "lo que realmente está verde es la opinión, si es que la tienen, de los populares respecto a la ordenanza". La concejala alega que entregó un borrador del documento al PP hace ya cuatro meses, pero que pese a todo el tiempo transcurrido los conservadores todavía no han realizado ninguna alegación o sugerencia de mejora "cuando a otros grupos de la oposición, con muchos menos concejales, les sobró tiempo y tiempo para estudiar el texto y proponer sugerencias para mejorarlo".

Rosa Abuín añade que estas propuestas fueron incluidas en la propuesta de ordenanza, que se debatirá en el pleno del próximo 29 de octubre. Añade la edil responsable de Promoción Económica que "nos parece muy bien que se reúnan con los hosteleros (en referencia a los concejales del PP) pero lo que no vamos a consentir es que vengan a hablarnos a nosotros de buscar consenso, cuando hay cuatro meses que iniciamos las conversaciones con el sector y con los grupos de la oposición".

La edil nacionalista opina también que los concejales del PP "presentan un cuadro crónico de vagancia", y les responde que sí urge la aprobación de esta ordenanza de terrazas ya que "incidirá positivamente tanto en la movilidad de las personas como en la estética de nuestras calles y, sobre todo, porque supondrá una enorme mejora en la imagen y calidad de los propios establecimientos, que redundará en mayores beneficios".