¡Qué mejor manera de prepararse para la intensa campaña navideña que repartir un nuevo premio, aunque sea un coche! Eso debe pensar Milagros Carneiro, que al frente la Administración de Loterías número 1 de Catoira volvió a repartir la suerte que tanto le ha sonreído en la última década.

Esta vez no se trata de un premio en metálico de esos considerados "gordos", sino de un coche, que también es un consuelo.

Loterías y Apuestas del Estado sortea entre los boletos no premiados en sus diferentes sorteos un total de 40 turismos y 400 fines de semana de alojamiento en alguno de los Paradores Nacionales del país.

Cada fin de semana se reparten 5 coches y 50 estancias en toda España. Y en el último de los sorteos apareció un boleto sellado en la administración catoirense, correspondiente al juego semanal de "El Gordo" y con el código 271-12103115-112.

Le corresponde un Renault Megane, según explica una orgullosa Milagros Carneiro, ya acostumbrada a la fama que le da el repartir tantos y tan variados premios. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto un boleto sellado en su despacho de loterías, situado en la calle Estación número 13, se llevó algo más de 356.000 euros. Fue con el "Euromillón", y se sumaba a los 360.000 euros que entregó este mismo establecimiento gracias a "La Quiniela" en febrero de 2006, el mismo sorteo que en diciembre de 2005 entregó en dicha administración 42.000 euros más y que en octubre de 2007 repartió 37.000 euros.

Desde esta oficina se despacharon también muchos de los boletos agraciados con el cuarto premio del sorteo de Navidad de 2004.

Los citados son sólo algunos ejemplos de los premios repartidos en la única administración de loterías catoirense, donde ayer Milagros Carneiro Busto se mostraba radiante, pues a su juicio "no hay mejor alegría que repartir tantos premios, sobre todo cuando muchos de ellos se quedan entre nuestros vecinos".

Ahora se prepara ya para el sorteo de Navidad, pues aunque ya se ha vendido una importante cantidad de boletos, tanto en Catoira como en las demás localidades, aún queda el tirón más importante, "y confiamos en que la suerte vuelva a sonreírnos", indica la lotera vikinga.

Fortuna en Arousa

Lo cierto es que la fortuna ha sonreído a los arousanos en repetidas ocasiones en lo que va de año, por lo que son muchos los ciudadanos y loteros que creen que "hay que aprovechar el tirón", con la esperanza de que la suerte regrese en Navidad en forma de millones.

Concellos arousanos –de O Salnés, Barbanza y Ullán– como Rianxo, Meis, Vilanova y Catoira repartieron importantes premios en los últimos meses y mantienen la esperanza de cara al sorteo navideño.

Mención especial merece el Concello de O Grove, donde estos días, con motivo de la celebración de la Festa do Marisco, se multiplica la venta de lotería. Y los boletos, en buena lógica, acaban repartidos por toda España.